miércoles, 29 de agosto de 2007

Recetas de cocina: Brecas a la sal con zumo especiado de lima

Os traigo del mar, una receta muy fácil de hacer y que seguro, vosotros paladares gustosos de la comida natural, sabréis apreciar. Por cierto, este pescado recibe también el nombre de Pajel en la zona del Mediterraneo.


  • 4 brecas de ración (una por persona)
  • 2 kilos de sal gorda
  • 1/2 vaso de agua
  • 3 limas (zumo)
  • Estragón, eneldo y cebollino



Esta receta es realmente fácil de elaborar si hacemos un par de cosas. La primera es pedirle al pescadero que limpie las brecas pero que no las desescame ni les quite la cabeza, de esta forma la sal penetrara lo justo en el pescado.


La otra cuestión a tener en cuenta es la cantidad de agua que necesitamos para humedecer la sal sin pasarnos. en este plato lo haremos de la siguiente forma:


Mezclaremos medio vaso de agua con la mitad de la sal en un escurridor, y cuando esta deje de gotear, mezclaremos el resto de la sal gorda y prepararemos una cama, de 1/2 centímetro aproximadamente, en la bandeja en la que hornearemos las brecas.

Calentar el horno a 220º C.


Colocaremos las brecas sobre la sal y
las terminaremos de hacer la cama con el resto de esta, cubriéndolas perfectamente y metiéndolas en el horno durante unos 15 minutos.


El pescado estará hecho cuando la sal endurezca y haga costra.
Para sacarlas y limpiarlas, solo necesitaremos golpear un poco la sal y no la machacaremos hasta convertirla en sal fina, sino retirándola en trozos medianos. Si el pescado es fresco las escamas se pegaran a la sal y la limpieza sera rápida.


Picaremos las especias
, si son frescas mucho mejor, y las mezclaremos con el zumo de las limas para aliñar las brecas al gusto una vez servidas.



No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites