lunes, 27 de agosto de 2007

Aromas: La Albahaca

No se si a vosotros os pasa lo mismo pero yo encuentro que uno de los aromas y sabores más potentes y con más personalidad dento de el mundo de las especias es la Albahaca, la que además cuenta con un puesto de honor dentro de la gastronomía mediterránea ya que incluso hay platos que se componen de esta casi en su totalidad, como el PESTO ( haz click para ver la receta).

Además de la variedad más conocida en España, que tiene hojas pequeñitas y crece pocos centímetros, podemos encontrar la Albahaca de Limón o Basílico, nombre que recibe dentro de la costumbre culinaria italiana.

Con un sabor y aroma similar a la especie autóctona, el Basílico tiene hojas más grandes y carnosas, lo que favorece su uso en la cocina, pues con unas pocas hojas podemos aportar a nuestros platos un verdadero cambio para nuestros paladares.

Hace algunos años era imposible encontrarla en España. Todavía recuerdo a mi abuela de vuelta de sus viajes a la península itálica presumiendo de las minúsculas semillas de esta especie que traía para cultivarlas en macetas. Pero hoy en día es más fácil irse al hiper o a algunas fruterías y comprar unas ramitas. Lo malo es que no siempre es temporada, así que no siempre la podremos conseguir.


Otra de las virtudes de esta planta es que le resulta insoportable a algunos insectos de tal manera que si ponemos una plantita por ejemplo en nuestro salón, conseguiremos que la población habitual de moscas disminuya de forma considerable.


Articulos relacionados:

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites