viernes, 31 de agosto de 2007

Electrodomésticos: La nevera o la escarchadera

¿ Qué narices es una "escarchadera" diréis ? Muy fácil, una nevera con tanta escarcha, que su nombre real no parece apropiado y sin embargo el inventado si.


La verdad es que deberíamos acordarnos de los antiguos frigos que unían congeladora y conservadora en uno. Verdaderas escarchaderas, pues si no las descongelábamos una vez al menos cada mes, nos era imposible guardar algo en él: era todo hielo!!!


Gracias al cielo y a la tecnología
no frost (sin escarcha) que podemos encontrar en la mayoría de las marcas del mercado, nuestros frigoríficos actuales no acumulan prácticamente hielo. Pero si este milagro no está al alcance de tu bolsillo por ahora, ahí van unos consejillos, que te vendrán bien.

  • No meteremos cosas calientes, dejándolas enfriar a temperatura ambiente antes de dejarlas en el frigo.
  • Cuando saquemos algo del frigorífico deberemos pensar antes lo que vamos a sacar, para tener la puerta abierta el menor tiempo posible.
  • Intentaremos guardar los alimentos en tupperwares o envueltos en film (el plástico transparente que usamos en la cocina), y así además no se mezclarán olores.
  • Cuando lo descongelemos, si es necesario, lo dejaremos desenchufado. Recordando no raspar el hielo porque podemos estropearlo.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites