En mi casa siempre tengo, unos tuppers con pasta y arroz semicocidos, por si acaso aparece alguien o por si no me apetece estar demasiado tiempo en la cocina.
Claro esta que hay marcas de cocida preparada, como "brillante", pero el resultado no es el mismo. Además de que no podemos hacer arroces guisados con estos preparados.
Para tener arroz semicocinado y preparar incluso una paella con el, debemos cocinar el arroz en abundante agua hirviendo con sal, durante 8 minutos y enfriarlo, metiéndolo en el congelador vacío, para no estropear nada, en una bandeja para que quede lo más extendido posible y pierda temperatura rápidamente.
Después se deposita en un tupper hasta que lo necesitemos.
De esta manera, podremos terminar de cocinar el arroz, en aproximadamente 7 minutos, pudiendo elaborar con el paellas, rissottos, arroces guisados y blancos.
Que tengamos pasta cocida en el frigorífico es algo más habitual, pero al calentarla suele darle por pasarse y no queda como recién hecha.
El caso es que si acortamos el tiempo de cocción, un 30 por ciento, es decir, si quisiéramos preparar unos spaguetti de esta forma y normalmente necesitaran 9 ó 10 minutos, los tendríamos que cocinar tan solo seis.
Después, para terminar de cocinarlos antes de comer, los pondríamos en agua hirviendo con sal, solo durante 3 minutos y terminarlos como nos guste.
Artículos relacionados:
- Trucos de cocina: Huevos duros perfectos
- Trucos de cocina: El carpaccio
- Trucos de cocina: El perejil
No hay comentarios:
Publicar un comentario