Aunque ya llego tarde para estas navidades, una buena forma de aprovechar los restos de ahumados que sobraron de las comilonas de las fechas ya dichas, es cocinar algún plato con ellos, ya sea un revuelto como en este caso, o alguna pasta, guiso, etc,...
Podemos usar los ahumados que más nos gusten, no es necesario que sigamos la receta de cocina a rajatabla.
- 75 gramos de salmón ahumado
- 75 gramos de palometa ahumada
- 75 gramos de trucha ahumada
- 30 gramos de caviar
- 250 gramos de patata
- 8 ó 10 huevos dependiendo del tamaño
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra
Lo primero es pelar y cortar la patata, para freírla en el aceite, mientras cortamos los ahumados en tiras y batimos los huevos.
Podemos cortar la patata como queramos, pero es imprescindible que quede totalmente hecha, como para comerla frita.Salpimentaremos los huevos y los batiremos, teniendo en cuenta que los ahumados salarán el plato.
Calentaremos en otra sartén, otro poco de aceite, y echaremos las patatas, para añadirle los huevos batidos, cuando empiece a humear y acto seguido los pescados ahumados.
Removeremos todo con firmeza, para que el huevo no forme una tortilla, y lo cuajaremos como nos guste, yo soy partidario de cuajarlo poco.Serviremos con unas rebanadas de pan tostado y decoraremos con caviar, que puede ser de cualquier pez, ya sea de fletán, trucha, salmón, esturión o cualquier otro.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario