martes, 18 de septiembre de 2007

Recetas de cocina: Salmón en salsa de mantequilla al Eneldo

Ya se que el nombre del plato de hoy pueda echar para atrás a todos aquellos preocupados por la línea, ya que el salmón tiene un alto contenido graso y la mantequilla no digamos.

Realmente es una receta altamente calórica, pero las calorías que consumimos deben ser equilibradas, no nulas. No es nada malo disfrutar de vez en cuando de nuestros paladares, y si acompañamos esas comidas, mas calóricas, con otras que lo sean menos, estaremos comiendo equilibrado que es lo adecuado.

Esta receta os va a gustar y acompañada con una ensalada resulta una comida o cena equilibrada.

  • 4 raciones de Salmón (rodajas o filetes)

  • 2 ó 3 Chalotas medianas (una vez cortada, como una taza mediana de café)

  • 250 gramos de mantequilla

  • 4 cucharadas soperas de vinagre de manzana

  • 3 cucharadas soperas de azúcar

  • 1 cucharada sopera de aceitunas negras picadas muy finas

  • Eneldo, pimienta blanca, sal

Pochamos la chalota con una cucharada de mantequilla a fuego lento y a media cocción le añadiremos el azúcar y el vinagre, hasta que quede transparente y evapore el líquido.

Cortaremos la mantequilla en taquitos y se la añadiremos al fondo anterior con mucho cuidado de que no oscurezca a fuego muy bajo y sin dejar de remover hasta que la mantequilla se derrita, pero sin llegar a dejarla totalmente liquida (la textura es de gel). Le pondremos entonces una buena cantidad de Eneldo, una cucharada sopera esta bien.

Reservamos la salsa en un sitio templado, para que no endurezca demasiado.

Después de salpimentar el Salmón, lo untaremos con un poco de mantequilla lo meteremos al horno unos 5 ó 10 minutos a 200ºC, dependiendo del tamaño del pescado.

Colocaremos el Salmón en el plato, lo cubriremos con la salsa, mientras este todavía caliente y podemos terminar de decorar con las aceitunas negras picadas, haciendo un dibujo, una línea, o lo que más os guste.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites