jueves, 6 de septiembre de 2007

Postres: Macedonia de frutas amarillas con grosellas


Con este postre podemos quedar como unos reyes ya que no tiene ninguna dificultad, pero además se trata de un plato muy vistoso y con mucho sabor, y si tenemos problemas para que alguien coma fruta, probad de esta manera.

Os cuento un secreto, pero no se lo digáis a nadie: Los niños alucinan con esta macedonia.



  • 4 kiwis gold (kiwis amarillos)

  • 2 melocotones

  • 1/4 de un melón entero

  • 1/4 de una piña entera

  • 50 gramos de grosellas rojas

  • 100 gramos de azúcar glaseada

  • 2 cucharadas soperas de agua

Lo primero sera limpiar la fruta, la pelaremos, la quitaremos los pipos a los melocotones y ese centro tan fibroso que tiene la piña.

Una vez limpia la trocearemos a nuestro gusto ¿Que quiero decir con esto? Pues que la cortemos en trozos con la forma y el tamaño que nos apetezca, aunque si me parece adecuado trocear la fruta más blanda o madura, en trozos más grandes.

Si queremos podemos utilizar un "sacabolas" o una cucharilla de café para hacer trozos esféricos. Pero vamos, si no queremos dedicarle mucho tiempo al cortado, no pasara nada.

Para evitar la acidez de algunas frutas de la receta, así como la grosella y la piña, y para endulzar el resto en general, prepararemos un almíbar con el azúcar glaseada y el agua, batiendolo bien con una varilla o con la batidora hasta conseguir un almíbar espeso y blanquecino.

Terminaremos mezclando toda la fruta y poniéndola en copas de martini o en tazas de consomé, por ejemplo. Añadiremos el almíbar, sin pasarnos, pues sino eliminaríamos los contrastes de acidez que le dan a este postre las variedades de fruta que hemos utilizado.


No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites