lunes, 10 de septiembre de 2007

Receta de cocina: Crema de champiñones con picatostes al Ajo

Dentro de muy poco empieza la temporada de los hongos, y si sabemos que estamos recogiendo sin peligro, podemos utilizar otro tipo de setas para esta receta como boletus o champiñones salvajes, eso si, los que no sabemos debemos gastarnos unos euritos en la frutería.


Para la crema:

·200 gramos de Champiñones
·1/2 l. de caldo de pollo
·1 vaso de nata liquida
·1 vaso de vino de Madeira (cualquier vino dulce vale)
·Sal y aceite

Para los picatostes:

·3 rebanadas de pan de molde
·1 diente de ajo
·4 cucharadas de aceite de oliva

Empezaremos por cortar el pan en taquitos quitándole la corteza. Calentaremos el horno a 160 º C., por otro lado trituraremos el ajo y el aceite con la batidora y lo mezclaremos con el pan (no debe de quedar demasiado aceitoso, solo brillante por el aceite). Extenderemos el pan un una bandeja de horno y lo introduciremos en él, cuidando que no se tueste demasiado. Unos pocos minutos valdrán.

Una vez limpios y troceados los Champiñones, se sofríen y se les añade el Madeira para que evapore un poco, después el caldo de pollo dejandolo reducir a fuego medio durante 10 minutos o hasta que coja el gusto necesario. En este momento es cuando le pondremos la nata y un par de minutos hirviendo después apagaremos el fuego y salaremos.

Trituraremos y si no tiene textura de crema pero por el contrario el sabor es el que buscábamos, podemos espesarlo con un poco de Maizena o Tapioca.

Serviremos con los picatostes aparte para que no cojan la humedad de la crema, si es que tardamos en sentarnos a la mesa.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites