Dentro de muy poco empieza la temporada de los hongos, y si sabemos que estamos recogiendo sin peligro, podemos utilizar otro tipo de setas para esta receta como boletus o champiñones salvajes, eso si, los que no sabemos debemos gastarnos unos euritos en la frutería.
Para la crema:
·200 gramos de Champiñones
·1/2 l. de caldo de pollo
·1 vaso de nata liquida
·1 vaso de vino de Madeira (cualquier vino dulce vale)
·Sal y aceite
Para los picatostes:
·3 rebanadas de pan de molde
·1 diente de ajo
·4 cucharadas de aceite de oliva
Empezaremos por cortar el pan en taquitos quitándole la corteza. Calentaremos el horno a 160 º C., por otro lado trituraremos el ajo y el aceite con la batidora y lo mezclaremos con el pan (no debe de quedar demasiado aceitoso, solo brillante por el aceite). Extenderemos el pan un una bandeja de horno y lo introduciremos en él, cuidando que no se tueste demasiado. Unos pocos minutos valdrán.
Una vez limpios y troceados los Champiñones, se sofríen y se les añade el Madeira para que evapore un poco, después el caldo de pollo dejandolo reducir a fuego medio durante 10 minutos o hasta que coja el gusto necesario. En este momento es cuando le pondremos la nata y un par de minutos hirviendo después apagaremos el fuego y salaremos.
Trituraremos y si no tiene textura de crema pero por el contrario el sabor es el que buscábamos, podemos espesarlo con un poco de Maizena o Tapioca.
Serviremos con los picatostes aparte para que no cojan la humedad de la crema, si es que tardamos en sentarnos a la mesa.
lunes, 10 de septiembre de 2007
Receta de cocina: Crema de champiñones con picatostes al Ajo
Publicado por Angel en 9/10/2007 06:47:00 p. m.
Etiquetas: champiñones, cremas, primer plato, recetas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario