miércoles, 12 de septiembre de 2007

Utensilios de cocina: Cuchillos, Como cuidarlos

Personalmente, soy de la opinión, que todo en nuestra cocina debe estar en óptimas condiciones, sobre todo piezas tan importantes y con tanto uso como los cuchillos.

Lo lavaremos después de cada uso, y no intentaremos cortar lo incortable. A no ser que sea un Ginsu de esos de la tele tienda que cortan latas, clavos y un montón de barbaridades más, no creo que los cuchillos normales deban tener ese tipo de uso, aunque puedan.

Cortando imposibles, lo que conseguiremos es desgastar el filo, mellarlo, estropearlo al fin y al cabo, haciéndolo mas peligroso y menos efectivo.

Clavarlo en la tabla o donde sea, puede estropearle la punta y tampoco es una buena práctica.

Perderán el filo, ya que se destemplan, si los metemos en líquidos calientes, así que no debemos usarlos para remover la sopa o cualquier tipo de guiso.

Pero una de las advertencias más importantes, que hay que tener en cuenta cuando trabajamos con un cuchillo, es dejarlo siempre que no lo utilicemos. Si vamos a remover algo en el fuego, lo soltaremos, si vas a coger algo del frigo, lo soltaremos. Intentando siempre estar seguro en la cocina.

También por nuestra seguridad: NO COJEREMOS UN CUCHILLO QUE SE CAE (si estoy gritando). Por muy buenos reflejos que tengamos algún día lo cojeremos por la hoja y el peso hará que se deslice, lo siguiente será como mínimo una visita al botiquín. No es que sepa de adivinación (eso se lo dejo a los compañeros de Mundos Misteriosos), es que lo he visto muchas veces.Lo mejor es recogerlo del suelo.

Vuelvo a recordaros, que afiléis los cuchillos, son menos peligrosos afilados.

Articulos relacionados:

  • El cuchillo cebollero


No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites