Más que de moda, la cocina japonesa, ya está haciéndose un lugar en los paladares mundiales, y como de momento la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados al pescado crudo, he pensado que un plato de lo que es más normal para nuestro gusto es la Tempura. Hacedlo sin miedo que no se os van a achinar los ojos.
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- 2 zanahorias
- 8 espárragos trigueros
- 1 taza de agua muy fría
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- ½ taza de salsa de soja “lighty”
- Sal
En primer lugar empezaremos por blanquear algunas verduras que habremos cortado en tiras de 1 centímetro de ancho por 5 centímetros de largo aproximadamente, y los espárragos por la mitad, utilizando solo la parte superior.
Blanquearemos la zanahoria y los espárragos en agua con una pizca de sal alrededor de 1 minuto y ½, hasta que cambien de color por otro más brillante. Enfriaremos todo en agua con hielo.Por otro lado mezclaremos el agua, la harina y la yema del huevo en un bol, hasta conseguir una pasta homogénea que deberemos mantener fría durante el proceso de fritura de todas las piezas.
Freiremos en aceite abundante y muy caliente la verdura empapada en la pasta. Mientras tanto, y como freír la verdura nos llevará tiempo, lo mejor será que la pasta del rebozado la mantengamos fría dejándola en la nevera pues así es como la necesitaremos: muy fría.
En cuanto se dore la verdura ligeramente, la retiraremos y secaremos con papel absorbente.
Nota:Es muy importante que la pasta para rebozar este muy fría, esto es lo que le dará al rebozado ligereza.
Especialmente adecuada, la salsa de soja, sazonará nuestra Tempura de verduras cuando mojemos los rebozados en ella, aunque también podemos ponerle un poco de limón, pero sola favorece al plato más que lo suficiente.
1 comentario:
Os aconsejo añadir a esos vegetales los siguientes, pues salen DELICIOSOS en tempura: la batata y la cebolla dulce, y esas judías muy muy pequeñitas, que se harán enteras sin abrirlas. Deliciosas.
Publicar un comentario