sábado, 3 de noviembre de 2007

Decoración de platos: Lágrimas

Una de las formas de decoración de platos, que podemos encontrar de manera frecuente en la cocina actual, son las lágrimas, que se suelen elaborar a partir de cremas o salsas.

Lo más importante en las lágrimas, es la textura, pues si hacemos una crema muy ligera, la forma no aguantará y si por el contrario, es muy espesa, nos costará darle la imagen que deseamos.

Para buscar un ejemplo de textura, yo creo que lo adecuado es la de las papillas para bebes, pues como ya he dicho debe tener la cremosidad necesaria.

Una vez que consigamos esa cremita, lo que vamos a hacer, es tomar una cucharada, con cuidado de no manchar el resto del plato y hacer una bola o montón semiesférico en uno de lados.

Ahora, con ayuda de la cuchara, preferiblemente limpia, para que no goteé, arrastraremos la crema haciendo un pico, que con paciencia alargaremos lo que queramos.

Otra opción es hacer varias bolitas de crema, de tamaños descendientes y pasarles la cuchara, desde el centro del más grande, haciendo una línea que atraviese los más pequeños, hasta que aparezcan varias lagrimas o incluso corazones, al partir con las cuchara las formas circulares de salsa.

Las mermeladas se pueden utilizar para este fin estupendamente, ya que podemos decorar platos dulces y salados con esta técnica.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites