martes, 6 de noviembre de 2007

Recetas de cocina: Rollitos de pollo y verduras con salsa oriental

Con esta receta de cocina, quedareis estupendamente, pues además de tener una presencia elegante, por la mezcla de colores, también posee una mezcla de texturas y sabores muy modernos.

Ni que decir tiene, que es un plato muy barato y que no nos entretendrá mucho en la cocina, dándonos tiempo así para preparar un primer plato.

Para servirlo recién hecho, y que no se enfrié mientras empezamos la comida, debemos meterlo en el horno al empezar a comer, de esta manera estará caliente y jugoso al servir.

  • 4 filetes de pollo muy finos
  • 8 vainas de judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 8 espárragos trigueros
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tacita de salsa de soja light o clara
  • 1/2 limón para zumo
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • 1/2 tacita de aceite

Una hora antes de preparar la comida, le daremos un golpe a los ajos y los meteremos en la salsa de soja y el zumo de limón y reservaremos.

Pelaremos las verduras y las limpiaremos de la siguiente forma:
Pelar las zanahorias que no deben ser muy gruesas y las cortamos a lo largo en cuatro; le quitamos las hebras a las judías verdes; pelamos la parte inferior de los espárragos trigueros para eliminar la parte de la piel más fibrosa; cortamos el pimiento en ocho tiras.

Saltearemos la verdura en una sartén con un poco de aceite, pero solo para que se cocinen pero que queden crujientes. Esto lo lograremos a fuego fuerte y sin salarlas.

Cortaremos los filetes, los salpimentaremos y los cortaremos por la mitad, para obtener dos por persona.

Colocaremos la verdura después de salarla minimamente en los filetes de pollo (una pieza de cada por filete), lo enrollaremos y cerraremos con un palillo.

Los pasaremos por la plancha para que cojan color y los terminaremos en el horno durante 5 minutos a 250 ºC.

Juntaremos los jugos de la sartén y el horno y haremos con ellos una línea en el plato, para después colocar los rollitos de pollo y verduras encima, de forma perpendicular a la línea.

Con una cuchara bañaremos los rollitos con la salsa de soja que preparamos anteriormente, pero no abundantemente, pues dará mucho sabor.

Artículos ralacionados:

2 comentarios:

victor trujillo dijo...

hola angel

muy interesante tu receta de los rollitos, sobre todo por fácil y rica. me encantaria poder publicar esta o alguna de tus recetas en portada de www.muchogusto.net. si quieres puedes eescribirme a webmaster@muchogusto.net

saludos y adelante con tu blog!

The Blog's Team dijo...

Gracias Victor, ya te he respondido por email
Saludos

Antonio Domingo

Add to Technorati Favorites