martes, 20 de noviembre de 2007

Recetas de cocina: Tomates rellenos al curry

Una de las virtudes que debe tener la cocina, y sobre todo la que hacemos en casa, es el aprovechamiento de retos de otras comidas. Eso, aparte de beneficiar el ahorro, es una buena manera de quitarnos tiempo de elaboración.

Imaginemos, que queremos hacer unas croquetas, si tuviéramos que cocinar pollo, para luego hacer la pasta de la que obtendríamos las croquetas, necesitaríamos el tiempo de cocinar el pollo, más lo que necesitáramos para terminarlas. Sin embargo si utilizamos los restos de un pollo asado del día anterior, el tiempo disminuiría considerablemente.

En la receta de cocina de hoy, vamos a utilizar, restos de pollo asado, que además de dar sabor a la receta de cocina, nos ahorrará tiempo.

  • 8 tomates medianos preferiblemente de rama
  • 300 gramos de arroz basmati
  • 1 lata de guisantes
  • 150 gramos de pollo asado desmenuzado, limpio de grasa y huesos
  • 1 lata de pimiento morrón cortado en tiras
  • 2 decilitros de salsa mayonesa
  • 2 cucharillas de café de curry
  • Un poco de pan rallado
  • Sal, pimienta y perejil picado

Cortaremos la parte superior de los tomates y los vaciaremos.

Lavaremos ligeramente el arroz y lo coceremos con tres veces el volumen de este en agua. Si el arroz nos ocupa un vaso, necesitaremos tres de agua.

Coceremos el arroz con sal y el curry durante 15 minutos y lo dejaremos enfriar.

Mezclaremos los siguientes ingredientes: el pollo, los guisantes, el arroz frió, la mayonesa (para mi la mayonesa Hellman´s es la mejor que podemos comprar), el perejil picado y la pimienta al gusto y rellenaremos con el resultado los tomates limpios y vacíos.

Cubriremos los tomates con dos tiras de pimiento morrón, haciendo una cruz y un poco de pan rallado, para que al hornear haga costra.

Para que los tomates no se deshagan por el calor del horno, es aconsejable que estén prietos en la fuente donde los hornearemos, es decir que estén pegados y se sujeten unos con otros.

Los hornearemos durante 20 minutos en la zona baja del horno, a 250 ºC. Si es necesario, gratinaremos en el último momento, para que el pan endurezca por el gratinado.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites