jueves, 15 de noviembre de 2007

Recetas de cocina: Magro a la riojana

Una de las maravillas culinarias de La Rioja, aparte de sus excelentes vinos de fama mundial, son los platos que allí podemos encontrar, siendo la salsa riojana uno de ellos y que a mi personalmente, me encanta.

Además uno de los pocos productos que no han sucumbido a la especulación, de la que se culpa a la subida de precios que nos encontramos en la cesta de la compra, es la carne de cerdo.

Como ya se acercan las navidades, donde seguro gastamos más de lo que podemos, es interesante, desde mi punto de vista, ahorrarse ahora un par de duros, para que la cuesta de Enero, no se nos alargue hasta el verano, disfrutando con recetas de cocina baratas, sin que por ello nuestros paladares queden insatisfechos.

  • 1 kilogramo de magro de cerdo en tacos
  • 200 gramos de pimiento rojo
  • 200 gramos de pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 50 gramos de guisantes
  • 1/2 kilogramo de salsa de tomate
  • 1 decilitro de aceite
  • Sal y pimienta blanca

Lavaremos y cortaremos la verdura en trozos generosos, es decir, que no sean muy pequeños, para que nos los encontremos enteros al comer.

Sofreiremos el magro, ya salpimentado, en el aceite durante un rato. Este soltara el jugo, que potenciará el gusto del plato, asegurándonos de que no quede insulso.

Cuando esté dorado, agregaremos la verdura, bajando el fuego, para que esta no se queme y la cocinaremos unos diez minutos removiendo a cada ratito, evitando así que se nos pegue.

Ahora, es tiempo de añadir la salsa de tomate, que removeremos antes de cubrir el guiso con agua (un vaso de agua bastará).

Para que el magro ablande y se quede tierno, mantendremos la cocción al menos media hora, añadiéndole más agua si es preciso y removiendo de vez en cuando.

La salsa que queremos obtener, debe quedar ligeramente espesa y si el guiso queda claro solo hay que mantenerlo en el fuego algo más de tiempo. Si por el contrario nos queda demasiado espeso le agregaremos agua.

Si la carne no es de primera, es posible que tarde un poco más. Para que no se nos pase la hora de la comida mientras cocinamos, podemos hacer esta receta de cocina con antelación, pues de un día para otro, gana en sabor.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites