Parece que empiezan a bajar las temperaturas en el hemisferio norte, y aunque el debate sobre la sonada frase del rey, este calentando el ambiente, mejor es, creo yo calentarse con una buena sopa.
Para esta receta de cocina, vamos a preparar, un caldo de pollo como el que os podéis encontrar en este mismo blog, pero con ligeros cambios.
Para la sopa:
- 1 litro de caldo de pollo
- 3 tallos de apio
- 1 hoja de laurel
- 2 decilitros de tomate frito
- 1 decilitro de nata liquida
- 6 cucharadas soperas de fideos
- Unos granos de pimienta de Jamaica
- 1 cucharada sopera de perejil picado
Para las albondiguillas
- 100 gramos de carne picada
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada sopera de pan rallado
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta
Como ya os digo, vamos a elaborar un caldo de pollo, a partir de la receta de este mismo blog, pero añadiéndole los tallos de apio, el laurel y la pimienta de Jamaica, desde el principio de la cocción, dejándolo cocer durante al menos hora y media para sacarle todo el jugo a los ingredientes.
Mientras preparamos el caldo, mezclaremos la carne, con el resto de ingredientes y con el resultado haremos pequeñas albóndigas del tamaño de una canica. Las enharinaremos y freiremos ligeramente, reservándolas para terminar el plato.
Cuando el caldo este listo, podremos añadirle un poco de caldo de pollo en pastillas para potenciar el sabor (la verdura y carne del caldo dejaran los nutrientes), le añadiremos el tomate frito, que puede ser Orlando, por ejemplo, y lo llevaremos a ebullición.
Bajaremos el fuego, para agregarle las albondiguillas y la pasta, cociendo hasta que la pasta esté a nuestro gusto.
Lo terminaremos con la nata liquida y el perejil picado.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario