Como ya se acercan las navidades, fechas en las que estamos acostumbrados a platos más delicados y con más elaboración, hoy os traigo un entrante que es de mis preferidos.
- 8 lonchas de jamón serrano
- 4 rodajas de queso de cabra de 1 centímetro
- 1/2 bulbo de hinojo
- 1 pepino francés
- 150 gramos de col blanca
- 1/2 limón
- 4 hojas de albahaca
- Aceite, sal y pimienta
Primero, vamos a picar la albahaca, que con un poco de aceite, nos servirá para untar las lonchas de jamón, solo por una cara.
En cuatro lonchas untadas por la parte de arriba, colocaremos el queso de cabra en el centro y lo envolveremos con el jamón, haciendo un paquete. Repetiremos la operación, para que el queso quede dentro del paquete que estamos preparando, con las otras lonchas que nos quedan, siempre con la parte untada de aceite, hacia dentro.
Una vez hecho esto, hornearemos los paquetes a 150 ºC unos 25 minutos.
El jamón debe tapar por completo el queso, para que no se salga al hornear.
Por otro lado, cortaremos el hinojo y la col en juliana y las introduciremos en agua helada, para que nos queden crujientes.
Pelaremos el pepino francés, dejando franjas de piel sin pelar, es decir, a rallas, para que al hacer rodajas, estas tengan mejor aspecto.
Sacaremos del horno los paquetes, dejándolos enfriar un poco, mientras mezclemos la ensalada ya escurrida y la aliñamos con la sal, un poco de pimienta negra, el limón exprimido y el aceite virgen extra.
Presentaremos el plato colocando el paquete en el centro y la ensalada a un lado, tocando y colocando un poco encima del paquete de jamón y queso de cabra.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario