lunes, 8 de octubre de 2007

Decoración de platos: Rosas de tomate

El otro día vi en la tele, una academia de talla de frutas y verduras y la verdad es que las cosas que hacía la profesora eran alucinantes. Sin ningún tipo de miedo, se agarro a una sandia; con ayuda de un estilete, que más bien parecía un bisturí, hacia cortes rapidísimos, dibujando hojas y flores en la sandia, hasta conseguir un mosaico de flores.

En muchos casos, se necesitan meses y un camión de fruta, para conseguir esa destreza, claro que los maestros de shusi, necesitan entre 7 y 10 años para obtener el título.

La rosa de tomate que os voy a enseñar a hacer hoy, además de quedar muy curiosa es facilísima de elaborar. No es broma, la podría hacer un niño.

Pero antes de explicar nada, me gustaría contaros, que también podemos comprar algunas flores comestibles (la verdad es que quedan muy bien) para utilizarlas como decoración. O incluso podríamos utilizar pétalos sueltos de rosa.

También encontraremos en los germinados de legumbres un toque de color y naturaleza, ya que son brotes frescos. Pero ya os hablaré de ellos más adelante.

Pasemos a la rosa de tomate:

Con ayuda de una puntilla afilada, o un pelador, pelaremos el tomate y enrollaremos las mondas enteras que saquemos sobre si mismas, para conseguir la apariencia de la rosa que buscamos.

Dispondremos unas hojas de perejil y colocaremos la flor encima.

Como os advertí, estaba chupado.

No solo podemos hacer esta rosa con tomate, la verdad es que hay muchas hortalizas o frutas con las que podemos obtener el mismo resultado, con limón quedan muy bien de igual modo.
Como siempre espero que os sea de ayuda.

Artículos relacionados:

  • Decoración: Vajillas para lucirnos

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites