Cuando pensamos en comida alemana, enseguida llega a nuestra mente el repollo agrio, los pepinillos,...etc. En resumen una cocina con sabores potentes y platos energéticos.
Acercándonos a la cocina alemana, hoy, pese a que el nombre del plato es el de una ensalada, podríamos hablar de guarnición con tranquilidad, pues con un codillo o unas salchichas combinan de maravilla.
Podemos servirla fría, pero yo personalmente la prefiero templada, pues en los días que se aproximan, aquí, en el hemisferio norte, ya va haciendo falta recetas para entrar en calor.
Uno de los ingredientes que vamos a necesitar es mayonesa. Hoy no voy a explicar como prepararla, pero más adelante lo haré, contando trucos para que no tengáis problema al hacerla.
- 4 patatas medianas
- 100 gramos de pepinillos
- 2 huevos duros
- 1/2 cebolleta
- 30 centilitros de mayonesa (casi un tercio de litro)
- 2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon
Vamos a cocer las patatas sin pelar, en abundante agua con sal (como para una ensaladilla rusa). Dependiendo del tamaño de las patatas, las coceremos alrededor de media hora, pinchándolas para ver si ya están tiernas. Os recuerdo que para esta acción, no debemos usar un cuchillo, pues se destemplan y pierden la dureza y el filo.
Por otro lado picaremos la cebolleta, los pepinillos y los huevos cocidos, dejándolos en un bol donde mezclaremos todo.
Mezclaremos la mayonesa con la mostaza y la reservaremos hasta que las patatas se templen y podamos pelarlas y hacerlas trozos.
En el bol mezclaremos todos los ingredientes, antes de que las patatas se enfríen serviremos.
Artículos relacionados:
- Recetas: ensalada de rúcula con crujiente de parmesano y jamon
- Recetas: ensalada de colas de cangrejo con berros y manzana en caramelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario