Primero de todo, pedir disculpas por la intermitencia de las publicaciones de la semana pasada. Estuve un poco liado ayudando a un colega cocinero, que iba a participar en el catering para el master de Madrid de tenis.
En este evento se sirvió, entre otras cosas, comida japonesa, y eso es lo que os he traído hoy, una receta de cocina similar a las que allí se prepararon.
Como muchos de nosotros no estamos demasiado acostumbrados al shusi, la receta de hoy no lleva pescado crudo y es adecuada para paladares noveles.
Para su elaboración necesitaremos una esterilla de bambú. (ver foto)
Los ingredientes son los siguientes:
- 250 gramos de arroz glutinoso
- 30 gramos de vinagre de arroz
- 12 gambas cocidas y peladas
- 4 palitos de sucedáneo de cangrejo
- 1/2 aguacate
- 4 laminas de algas nori
- 6 cucharadas soperas de mayonesa
- Sal
- 1 tacita de salsa de soja japonesa
Coceremos el arroz en agua con sal, durante 15 ó 20 minutos. Escurriremos el arroz y lo mezclaremos con el vinagre de arroz, para dejarlo enfriar en la nevera durante una hora.
Estiraremos la esterilla de bambú, colocándole una lámina de algas nori y repartiendo el arroz con un grosor máximo de un centímetro. Para manejar el arroz sin dificultad, ya que es muy pegajoso, nos mojaremos las manos con agua.
Cuando el arroz este bien repartido por toda la lamina de shusi nori, dejando 2 centímetros a un lado sin cubrir de arroz, colocaremos dos o tres gambas a lo largo, unas tiras de aguacate, los palitos de sucedáneo de cangrejo (si es necesario cortadas a lo largo en dos, para que no ocupen demasiado volumen), y la mayonesa, en una línea centrada en el arroz.
Con ayuda de la esterilla de bambú, enrollaremos sobre si mismos los ingrediente de los rollos, apretando para que no queden huecos. Las láminas de algas nori se pegaran, formando un rollo alargado.
Con un cuchillo bien afilado, cortaremos las puntas, sin apretar mucho, para que el rollo no pierda la forma. El corte se debe ser limpio, y si se puede de una sola vez.
Cortaremos el rollo en cuatro rollitos, de la misma manera que cortamos los bordes.
Serviremos los californian rolls de pie, acompañados de la salsa de soja japonesa en un tazón pequeño.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario