martes, 23 de octubre de 2007

Trucos de cocina: Empanados congelados

Mi hermana, también es cocinera y hace algunos días me invitó al teatro y al volver, me apunte a cenar con ella y su familia.

Para que la cena no llevara mucho tiempo, preparamos una ensalada y saco del congelador unas croquetas caseras que había preparado con anterioridad. Por desgracia las croquetas se habían aplastado y estaban unidas unas a otras, mi cuñado se echo las manos a la cabeza y comenzó a sugerir que llamáramos a un tele-chino.

¡Espérate, Alonso, que vas muy rápido! -dijo mi hermana- esto se arregla con mala leche.

Sin dudar, cogió las croquetas hechas un bloque, las metió en una bolsa de plástico resistente y la golpeo contra el suelo con un golpe seco.

Yo ya sabia el resultado, pues la mejor manera de separar productos congelados unos de otros, es esta. Por supuesto, las croquetas se separaron, aunque la forma era más bien de machacones, en vez de las ovales croquetas a las que estamos acostumbrados.

El problema vino después, al freírlas, ya que el rebozado se había deteriorado al ser aplastadas, y al coger calor en la sartén, se abrían, dejando salir lo que guardaban en el interior, dificultando su preparación.

Como todos los cocineros, mi hermana, es orgullosa y al principio me daba reparo decirla lo que tenia que hacer. Al final me calle, lo deje pasar y me comí las croquetas que estaban ricas, pero informes y ligeramente aceitosas.

Para ella, mi hermana, va este truco de cocina.
Tata, no te enfades cuando lo leas, porque preferí comer y callar y dejar los consejos para ratos menos entretenidos.

Cuando vayamos a freír empanados congelados, el pan se habrá humedecido y aunque no se hayan aplastado, como le pasó a mi hermana, la fritura se complica. Pero, si volvemos a empanarlos, conseguiremos un resultado óptimo. (tan solo con pan rallado seco)

Esto lo podemos hacer incluso con los empanados de pescanova, la cocinera o lo que sea, pero si guardamos algún producto casero, es conveniente, envolverlos con papel de aluminio si son: San Jacobos o escalopes, y en el caso de croquetas y similares por capas, es decir, una base con unas cuantas, papel de aluminio, otra capa y así consecutivamente.

También es mejor si no están demasiado apretadas y las guardamos en un tupperware rígido. Ya veras que croquetas te salen ahora, tata.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites